QUIENES SOMOS

NOSOTROS
El Centro Andino para la Gestión y Uso del Agua (Centro AGUA) es un centro de investigación y enseñanza, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrícolas  Pecuarias y Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS, Cochabamba-Bolivia). Inició sus actividades el año 1991 gracias a un convenio de cooperación internacional entre la UMSS y la Universidad de Wageningen (Holanda). En base a las experiencias y conocimientos acumulados desde su creación, actualmente trabaja en forma interactiva y multidisciplinaria en la profundización del conocimiento sobre la gestión y los usos del agua.
MISIÓN
Como Centro Universitario interdisciplinario, nuestra misión es profundizar en el conocimiento de la problemática hídrica para lograr una gestión y uso sustentables y equitativos del agua, a través de la investigación, de la formación académica, y de la interacción social junto a profesionales, usuarios y entidades públicas y privadas vinculadas al agua.
VISIÓN
En nuestro plan de Desarrollo 2015-2025, nos proyectamos como un Centro de conocimiento reconocido por su trabajo en investigación y formación académica sobre gestión y uso del agua y que incide en el desarrollo e implementación de políticas hídricas sustentables y equitativas en Bolivia.

Lineas de acción

Equipo

CENTRO ANDINO PARA LA GESTION Y USO DE AGUA (2017) Derechos Reservados

Av. Petrolera Km. 5 (Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales)

Teléfono: (591- 4) 4 76 23 80 / Fax: (591- 4) 4 76 23 82

Dirección postal: Casilla 4926