INVESTIGACIÓN

investigacinEl Centro AGUA se constituye en un referente regional en la investigación de la problemática hídrica en la región andina. La generación de conocimiento se desarrolla a través de proyectos de investigación colaborativos en el marco de consorcios nacionales e internacionales con universidades, centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales, y organizaciones de usuarios. La investigación-acción, con enfoque interdisciplinario e integral ha permitido el desarrollo de marcos conceptuales y metodológicos que posibilitan un mejor entendimiento de la complejidad de la problemática del agua y la generación de propuestas innovativas para el logro de una gestión y uso del agua sostenible, equitativa y con justicia social.

Los objetivos del componente de investigación son:

• Contribuir al logro de una una gestión y uso del agua mas sostenible, equitativa y con justicia social,  a través de la generación de propuestas innovativas aplicables a la solución de problemáticas del agua concretas.
  • Contribuir y participar activamente en el debate académico en temas hídricos, a través del desarrollo de nuevos enfoques y marcos conceptuales para un mejor entendimiento de la complejidad de la problemática del agua.

El componente de investigación en el Centro AGUA está estructurado en 4 líneas principales:

1. Desarrollo de Recursos Hídricos
  2. Usos del Agua
  3. Destión y Gobernanza del Agua
  4. Agua y Cambio Climático

Los resultados de investigación son puestos a disposición de la sociedad a través de publicaciones periódicas y la participación de los investigadores en espacios de discusión nacionales e internacionales.

Las acciones en investigación pueden ser vistas en las siguientes categorías:

CENTRO ANDINO PARA LA GESTION Y USO DE AGUA (2016) Derechos Reservados